Sudor Excesivo en Axilas, Manos y Pies

     

     HIPERHIDROSIS HOMBRE2

 La hiperhidrosis hoy puede ser tratada. Además de frenar la sudoración excesiva otorga a quienes la padecen, seguridad en todos los niveles, mejorando enormemente la calidad de vida.

Es una excesiva producción de sudor procedente de las glándulas ecrinas a uno o varios niveles del organismo.

Se produce por fallo del sistema nervioso simpático originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.   Existen dos tipos de hiperhidrosis:

PRIMARIA: suele aparecer en la  niñez o adolescencia. Se caracteriza por ser una respuesta exagerada de las glándulas ecrinas a estímulos que pueden  originar el sudor como el estrés emocional, el calor, o el esfuerzo físico.

SECUNDARIA: Ocurre como consecuencia de otras enfermedades como diabetes, problemas de tiroides, obesidad y durante la menopausia.

Se determina a través de la siguiente escala:

Grado 1: La sudoración no se nota y no interfiere con la actividad física.

Grado 2: La sudoración es tolerable pero a veces interfiere con la actividad.

Grado 3: La sudoración es poco tolerable y frecuentemente interfiere con la actividad.

Grado 4: La sudoración es intolerable y siempre interfiere con la actividad diaria. Frente a una situación de sudor excesivo, el médico descartará en primer término  toda posibilidad de hiperhidrosis secundaria a partir de una serie de exámenes clínicos

Este tratamiento médico no quirúrgico ha resultado un verdadero alivio para personas en que la sudoración excesiva es una dificultad diaria, no han tenido una buena respuesta a antitranspirantes u otros tratamientos convencionales.

VENTAJAS:

• El tratamiento, apto para hombres y mujeres de diferentes edades (Muy escasas contraindicaciones).

• No requiere ningún tipo de preparación previa.

• Reincorporación de forma inmediata a su vida social y laboral.

• Es una técnica sencilla y ambulatoria que se realiza con hielo o anestesia local.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Se infiltra superficialmente muy bajas dosis de toxina botulínica tipo A, medicamento que suprime la secreción de sudor de las glándulas de la región, porque controla el estímulo del sistema nervioso simpático. Es un “Bloqueo farmacológico temporal de las terminaciones nerviosas” de las glándulas ecrinas.
Las zonas a infiltrar y la dosis requerida se determinan en el test de minor previo donde se ubican las áreas que presentan la mayor actividad en producción de sudor. Es frecuente que en una axila,  la sudoración, que literalmente ”moja” la ropa de toda la región, esté producida un sector de 0,5 a 2 cm.
El efecto se nota a las 72 horas de la aplicación y llega a su pico máximo a las 2 semanas.
La supresión de la producción de sudor es transitoria, pero hay evidencia de efectos acumulativos en pacientes que reaplican el tratamiento, lo que significa un aumento de la potencia del efecto y duración. Por lo anterior la indicación de la frecuencia se hace de forma individual.

     

 

Cámara de Colágeno Novedad en medicina regenerativa y anti envejecimiento.